Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fracaso de Apple Pay

El fracaso de Apple Pay

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2015 a las 20:28:32
3210

Apple no siempre da en el clavo. Al menos no siempre da en el clavo en los períodos que se había previamente establecido.

Si en enero de este año la empresa afirmaba que 2015 sería el año de Apple Pay, en Junio tiene que reducir cuanto menos un poco su optimismo. La forma de pago basada en el iPhone no termina de cuajar en un sistema económica que pese a que cada vez tiene menos en cuenta el papel moneda, aún depende demasiado de las tarjetas de crédito.

¿Cuáles han sido los motivos por los cuales Apple Pay no ha terminado de funcionar?

El primer problema resulta de los usuarios. Los clientes de Apple, muchos de los cuales consideran que la información sobre las transacciones una vez efectuadas es demasiado poca, no se han lanzado en masa a pedir la Apple Pay.

El segundo de los problemas con los que se ha encontrado la firma de la manzana es el de los propios establecimientos. Según una encuesta a 100 grandes comercios, hecha por la agencia de noticias Reuter, dos tercios de los encuestados afirmaron que no implantarían el sistema de pago de Apple este año.

En conclusión, la manzana que quería ser banco aún no lo consigue. Cabe reflexionar sobre qué pasará cuando la empresa más importante del planeta se meta de lleno en el negocio del capital.