Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Foro de la Gobernanza de Internet celebra sus jornadas anuales

El Foro de la Gobernanza de Internet celebra sus jornadas anuales

Escrito por Agencias Externas el 08/11/2021 a las 17:13:49
701

Este año el debate estará marcado por las consecuencias de la nueva regulación sobre el ecosistema digital propuesta por la Comisión Europea para garantizar la soberanía digital europea y los derechos de sus ciudadanos en un entorno de cambios tecnológicos profundos” afirma Jorge Pérez, coordinador del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-SPAIN), un organismo promovido por Naciones Unidas en el que participan entidades públicas y privadas, técnicos expertos, académicos y medios de comunicación.


El Foro de Gobernanza de Internet celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre, la undécima edición de sus jornadas anuales, en formato presencial y en directo a través de Internet. En línea con las directrices de IGF Global, las jornadas están abiertas a la participación de todos agentes sociales.


El encuentro contará en su inauguración con la presencia de Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. También participa en esta edición el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Roberto Sánchez.


La XI edición del Foro de Gobernanza de Internet en España reunirá, como cada año, a representantes del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil con una amplia presencia de directivos y técnicos del sector de las tecnologías de la información, de la comunicación y de las telecomunicaciones; académicos, profesionales de la comunicación y de asociaciones y organizaciones dedicadas a impulsar la sociedad digital.


Las sesiones programadas tratarán el escenario regulatorio europeo; la aportación de las tecnologías a la sostenibilidad y frente al cambio climático; las medidas para combatir la brecha digital; el tratamiento de los datos; el impacto de los reglamentos europeos de Mercados Digitales (DMA) y de Servicios Digitales (DSA) y digitalización en el mercado laboral.


El programa completo de las jornadas es accesible en este enlace: https://jornadasigfspain.es/programa-igf-spain-2021/


Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet Global


El XI Foro de la Gobernanza de Internet IGF-Spain servirá para preparar la decimosexta Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) que será organizada por las Naciones Unidas (online) del 6 y 10 de diciembre.


El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain2021), realiza una función de la dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad y que en esta edición se aglutinan en torno a la transformación, recuperación y sostenibilidad.


El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. El Foro está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet que podrán participar en los debates abiertos.


La jornada cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España como Asociación de Internautas, AMETIC, Asociación de Usuarios de Internet, ANEI y Digitales.