Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin del Twitter deTrump

El fin del Twitter deTrump

Escrito por Redacción TNI el 06/01/2021 a las 16:35:32
1383

Si tuviésemos que citar una cuenta de Twitter verdaderamente polémica, qué duda cabe que la mayoría citaríamos la cuenta @POTUS que se refiere a las siglas Presidente de los Estados Unidos. Esta cuenta oficial de la Casa Blanca ha sido empleada durante los últimos años por parte de Donald Trump para lanzar sus invectivas o para dar sus opiniones más personales sobre cualquier tema. También le ha servido para insultar a oponentes y a la postre la cuenta ha generado polémica porque Twitter señaló algunos de los mensajes de la misma como de dudosa veracidad.

 

Según ha explicado Bloomberg los 33,2 millones de seguidores que tiene la cuenta serán borrados con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. De este modo, el demócrata tendrá que ganarse uno a uno les seguidores que le sirvieron al presidente republicano para poder crear la discordia en su país.

 

Resulta una transición curiosa entre administraciones, pues cuando Trump fue designado presidente los seguidores de Barack Obama cuya cuenta era POTUS44 al ser el presidente número 44 de EEUU, los seguidores fueron transferidos de una cuenta a otra.

 

La decisión según Bloomberg ha sido tomada por la propia empresa del pájaro por lo cual no debemos apuntar ninguna maniobra de Trump al respecto.