Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin del monopolio

El fin del monopolio

Escrito por Redacción TNI el 22/12/2010 a las 00:55:53
2395

En ocasiones el sector de las NNTT parece inmóvil por la aparición de gigantes que intentan monopolizar todos los recursos que la economía TIC ofrece.

 


Google, Microsoft y Apple mueven un dedo y todos los peces pequeños del sector deben sucumbir delante de la enorme fuerza de los tres monstruos de la red.
 

 

De todas formas parece que todo esto es un viejo paradigma que va a cambiar después de la actitud tomada por la nada desdeñable empresa, Groupon. Para los que lo desconocen, nos encontramos delante de un portal dedicado a los descuentos de los comercios.
Google ofreció nada más y nada menos que 4.000 millones de euros por hacerse con los servicios de la compañía.
 

 

La cuestión finalmente es que Groupon no ha aceptado la oferta de la firma de las dos os. Las intuiciones más alocadas consideran que esto es una estrategia de la compañía para darse publicidad aun sabiendo que con la oferta podían multiplicar por doce su facturación de 2010. La verdad es que probablemente la desconfianza de Google en la empresa deseada decantó la balanza hacia el no.
 

 

Sin duda una información que desmiente la teoría que nos afirma que el mercado de las NNTT está fuertemente polarizado y arrojado de forma definitiva hacia los grandes monopolios.