Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin del culebrón

El fin del culebrón

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2013 a las 19:10:43
1910

A cuentagotas  llegó la información referente al culebrón al que finalmente han llegado Google y el Gobierno francés.


Ya hace meses, desde octubre para ser exactos, que ambas partes de la riña se sentaron para negociar una salida al conflicto. El gobierno reclamaba que Google pagase por usar contenidos de los editores franceses en su portal de noticias mientras que la firma americana abogaba por un falso tránsito libre de la información que en realidad le beneficiaba absolutamente.

 

La firma había ofrecido una suma de 50 millones de euros para compensar a los editores. Por su lado estos últimos consideraban la suma, demasiado alejada de sus expectativas y habían cifrado lo que la compañía de NNTT debía pagar entre los 70 y los 100 millones de euros.

 

Según los rumores, Google había ofrecido a los editores comprarles un espacio publicitario tanto en papel como en formato digital y, además, la compañía de Eric Schmidt había propuesto una colaboración comercial  en la que los medios de comunicación utilizaban la plataforma AdSense de Google y obtenían una parte del negocio que ésta genera.

 

Finalmente y después de las presiones llevadas a cabo por el presidente Hollande, el acuerdo ha quedado tasado en 60 millones de euros que formaran parte de un fondo para la reconversión de los medios de comunicación tradicionales en medios on-line.