Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin del bolígrafo

El fin del bolígrafo

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2014 a las 17:46:13
2132

El mundo de las NNTT ha producido cambios que van mucho más allá de una mejor comunicación. El mundo de las NNTT ha conseguido cambiar pequeños hábitos sociales adquiridos desde hace millones de años.

Esto es lo que puede deducirse del estudio presentado hace algunos días por Samsung Electronics. Según el informe llamado "Vuelve a escribir" y realizado en colaboración con IPSOS, la cultura de los teléfonos móviles ha conseguido mutar profundamente nuestra forma de escribir.

Un 75 por ciento de los encuestado escribe de forma diaria con su dispositivo telefónico mientras que por lo contrario, sólo un 58 por ciento escribe diariamente a mano. De los primeros prácticamente la mayoría son jóvenes de entre 16 y 25 años.

Sin embargo, añade el estudio que la mayoría de la población sigue usando la escritura manual para llevar a cabo ciertas tareas muy concretas. De este modo, apuntar la lista de la compra, ciertas cuestiones a memorizar en el trabajo, subrayar o corregir textos siguen siendo propiedad del bolígrafo. Para estos casos, los soportes más empleados van desde las libretas hasta los post-it. Por lo contrario, el teléfono móvil ha desbancado a la escritura manual en el terreno de los recordatorios de cumpleaños o de fechas importantes ya que al poderse sincronizar con redes sociales hacen que dichos días no caigan en el olvido.