Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿El fin de los traductores?

¿El fin de los traductores?

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2017 a las 20:28:18
2504

Hay profesiones que cada cierto tiempo reciben amenazas de desaparición, pero que pese a que transcurren los años, nunca terminan por evaporarse. Es el caso de los traductores. Han sido tantos lo desarrollos que prometían poner punto y final a la traducción y tan poca su fortuna, que deberíamos empezar a pensar que tal vez este trabajo no tiene los días tan contados. Más en un mundo en el que sea cuál sea el trabajo que quieras desarrollar, siempre es necesario tener como mínimo el idioma inglés.

 

Pero bien, hablemos del último invento presentado en el Mobile World Congress en esta línea para debatir sobre si es posible que las máquinas sustituyan a los traductores y en este caso a los intérpretes.

 

Travis es un traductor universal de bolsillo ideal para los que viajan. Con un registro de más de 80 idiomas distintos, este dispositivo que funciona mediante la inteligencia artificial permite a los viajeros comunicarse sin esfuerzo con cualquier persona.

 

Con tan solo pulsar un botón Travis empieza a traducir de forma simultánea lo que nuestro interlocutor nos está diciendo. Cuenta además con una batería que permite usar el aparato durante entre 10 y 12 horas.

 

Su precio de salida cuando el producto aparezca en los mercados el próximo mes será de 199 dólares, aunque en la actualidad ya puede obtenerse reservando Travis por internet por un precio de 99 dólares.