Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de los traductores

El fin de los traductores

Escrito por Redacción TNI el 14/04/2015 a las 12:33:43
3086

Cuando se inició la Revolución Industrial, nadie podía llegar a imaginar cuántas  profesiones relacionadas con el sector del textil desaparecerían. Con la revolución tecnológica está sucediendo lo mismo en muchos y diversos ámbitos laborales pero aún no podemos llegar a intuir el alcance que este proceso tendrá.

De momento no es demasiado exagerado afirmar que con las innovaciones de los últimos tiempos la profesión de traductor podría llegar a desaparecer. Más cuando son frecuentes los embistes de empresas como Microsoft por hacerse con gran parte del mercado.

El pasado mes de diciembre la firma americana demostró que su sistema de traducción simultánea Skype Translator (de voz y de texto) era ampliamente eficaz durante una videoconferencia. Si el sistema se mejorara hasta llegar a comprender mensajes complejos elevados en metáfora, sin duda la profesión de traductor podría sufrir un duro golpe.

De momento Microsoft sigue haciendo esfuerzos para que todas las lenguas del mundo estén integradas dentro de Skype Translator. De este modo, recientemente la firma ha anunciado que el chino mandarín y el idioma italiano ya están disponibles en su programa.

El único problema de este programa es la larga tarea que supone introducir un nuevo idioma en la base de datos. Para desarrollar la traducción inglés-chino, la empresa ha tenido que contar con numerosos expertos que trabajan desde el año 2012.