Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de los memes

El fin de los memes

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2017 a las 19:28:10
3097

Las asociaciones de defensa de la cultura libre se han levantado en armas contra la nueva ley de copyright  que será debatida en el comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo.

 

Mediante un vídeo, las organizaciones de derechos digitales entre las que encontramos la española Xnet, han denunciado que la Unión Europea podría crear una gran maquinaria de censura. El vídeo puede verse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=qAcTeYtUzQY

 

Lo más impactante del vídeo es el ataque que la organización hace a la ley que podría suponer el fin de uno de los grandes activos de la cultura de las Nuevas Tecnologías: el meme. El chiste mediante imágenes de películas o contenidos de televisión famosos, aseguran los detractores de la nueva legislación que entrará a debate, podrían desaparecer por culpa de esta misma.

 

En otro aspecto, la ley pondrá una mayor presión sobre las empresas tecnológicas para que controlen lo que los usuarios hacen en su portales e informen a los gobiernos. Esto sería según el vídeo de denuncia, la antesala para que los gobernantes pudiesen acabar con los contenidos críticos con su propia actuación política.

 

No se trata solamente de un video-denuncia. Los organizadores de la protesta han creado una plataforma online, https://savethememe.net/, mediante la cual quieren presionar a los gobiernos del Viejo Continente para que detengan lo que consideran una ley del todo abusiva.

 

En resumen, en los próximos meses oiremos más sobre esta legislación que promete generar debate.