Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de los intérpretes

El fin de los intérpretes

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2016 a las 23:57:40
1947

Saber idiomas es indispensable en un mundo cada vez más globalizado. No hay oferta de trabajo en la que no se demande el conocimiento de otra lengua, y en el caso español el inglés es el más solicitado.

Con todo, esta premisa puede cambiar gracias a los avances en traducción simultánea que se están llevando a cabo en los últimos años. Uno de los últimos y más sorprendentes es el lanzado por Skype recientemente. Skype Translator fue anunciado en 2014 pero no ha sido hasta hoy que el desarrollo ha sido integrado en la aplicación de mensajería y conversaciones de voz.

Como puede apreciarse en el siguiente video promocional, dos niñas de lugares alejados en el mapa y sin conocimientos ambas de la lengua de la otra, consiguen entablar una conversación sin apenas dificultad. La primera es de Ciudad de México y habla español, mientras que la segunda se encuentra en Seattle, Estados Unidos y habla inglés: bit.ly/1Azb1sA

Skype Translator consigue traducir de forma simultánea lo que ambas dicen. De este modo ya no es necesario un intérprete para poder hablar con personas que no conocen nuestro idioma.

Cabrá ver entonces como responde este programa cuando, los interlocutores, a diferencia de las dos niñas del video no usan un registro estándar de su lengua y hacen preguntas un poco más complejas que las que vemos en el documento audiovisual promocional.