Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de los copiones

El fin de los copiones

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2014 a las 20:09:50
2178

Las NNTT tecnologías permiten lo nunca visto. Internet es un portal de acceso informativo sin precedente alguno en el que pueden almacenarse información para la que antes hacían falta bibliotecas y bibliotecas.
 

Otro de los elementos de las NNTT que hace que la humanidad avance hacia un nuevo paradigma evolutivo es la posibilidad que actualmente tenemos de reproducir información. El texto que ahora mismo están leyendo, con tan sólo un clic (subrayar más control C más control V) puede ser reproducido hasta límites antes inimaginables; si pensamos en como los monjes copiaban los textos hace unos siglos o incluso cómo funcionaba la primera imprenta, nos daremos cuenta de lo que eso significa.
 

Pese a todo esto tal y como ha afirmado el director del departamento contra el "spam" de Google Matt Cutts en un video publicado por la empresa recientemente, los mismos avances pueden convertirse en una fuente de problemas. Según éste entre el 25 y el 30 por ciento de los contenidos de internet están duplicados, es decir aparecen repetidos. Un cuarto por ciento de las páginas indexadas en Google están duplicadas también.
 

Según ha afirmado Cutts el algoritmo del primer buscador penaliza el contenido repetido haciendo que las páginas que tienen el mismo texto que otras queden en posiciones inferiores del ranking de búsquedas.
 

Así que ya lo saben los copiones, en este caso, el profesor -un enorme ordenador- está al tanto de aquellos que quieran hacer trampas por vagancia.  ¿No será que Google quiere acabar con la cultura del compartir?