Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de las cuponeras

El fin de las cuponeras

Escrito por Redacción TNI el 29/09/2015 a las 20:37:56
1903

Algún día la historia de las NNTT se escribirá del siguiente modo: Alrededor de la primera década del siglo XXI fue el inicio de la era del e-commerce. Numerosas empresas de venta online se lanzaron a la búsqueda del dorado y entre las que más destacaron en esa primera época, encontramos las llamadas cuponeras.

Si nos alejamos del futuro, la pregunta para nuestro presente es esta: ¿Estamos viviendo el fin de la cuponeras? ¿Se acabó la época de las ofertas online?

Noticias como la siguiente pueden darnos una pista de la dinámica hacia la que está virando el mercado. Tal y como anunció recientemente la empresa norteamericana Groupon, su plantilla se verá drásticamente recortada en 2016. La firma ha anunciado un recorte de plantilla de 1.100 trabajadores, la mayoría de los cuales se encuentran en sedes no estadounidenses. Esta cifra significa casi un 10 por ciento de despidos en una compañía con 11.800 trabajadores actualmente.

No es la primera vez en España que escuchamos noticias similares. La firma Letsbonus pacto recientemente un ERE que despedía a más de 70 trabajadores.

Según algunos análisis esta tendencia se debe a la cada vez más frecuente aparición de pequeñas empresas con bajos costes de salida al mercado que están mermando la capacidad de las primeras firmas del sector. Lo cierto es que este argumento es insuficiente y más bien deberíamos hablar de cierto colapso en un ámbito sobresaturado de empresas. Además de esto también existe una mayor desconfianza entre los clientes que ya no identifican empresas como Groupon  con la palabra "chollazo".