Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de la red

El fin de la red

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2011 a las 00:35:45
2219

Se acerca el fin de los días como los hemos entendido hasta ahora. Tranquilos, tranquilas esta fórmula tan apocalíptica no conlleva consigo la destrucción del mundo ni nada que se le parezca. Nos referimos al final que desde mucho tiempo atrás ya se vaticinaba y que hoy por hoy es una realidad: el fin de los números IP.

 


Hace unos días tan sólo quedaban 92 millones de IPv4. Eso en términos temporales significa que las direcciones clásicas van a agotarse en unos 63 días.
 

 

Sin duda esto significa uno de los retos más importantes ante los cuales la industria on line se ha enfrentado en los últimos años. Se trata de llevar a cabo una transición hacia un nuevo internet con un nuevo tipo de IPs.
 

 

Aunque como ya hemos dicho este es un reto magno, parece que la filosofía adoptada por las empresas del sector es más bien de calma. El paso a la IPv6 parece que no debe ser ningún trauma si las cosas se hacen como es debido. De todas formas a día de hoy tan sólo un 2 por ciento de las empresas han iniciado la transición hacia el nuevo paradigma. De la misma forma si aun, a escasos dos meses del agotamiento de las IPs, no se ha iniciado una acción de transición conjunta y total, es debido a la descoordinación de los proveedores de accesos, las empresas de alojamiento web y los administradores de redes.