Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin de Google Glass

El fin de Google Glass

Escrito por Redacción TNI el 27/01/2015 a las 19:10:26
1819

Uno de los inventos que desde hacía tiempo amenazaba con triunfar de una forma brillante, parece que finalmente podría quedarse en nada. Aunque eso es lo que apuntan las noticias, teniendo en cuenta de que estamos hablando de Google y sus gafas, parece extraño que este proyecto quede en nada tras las expectativas que había puesto la firma estadounidense sobre él.

Hace una semana supimos que Google ponía fin al programa Explorer, encargado del desarrollo de las gafas de realidad aumentada, siendo el 19 de enero, el último día en que podía adquirirse.

Estas gafas llegaron al mercado en 2012 y según ha informado la empresa, pese a que las gafas continuarán funcionando con normalidad, ya no podrán descargarse actualizaciones ni aplicaciones para las mismas, y las apps que los informáticos de Explorer estaban preparando para las Glass, quedarán sin salir al mercado.

Google ha informado que esta noticia no significa que la empresa abandone el proyecto, lo único que quiere decir es que de momento dejan el prototipo de gafas lanzadas hace algo más de dos años.

Tras los muchos problemas que la firma había sufrido con este dispositivo que quería convertirse en el dispositivo de uso diario para todos los consumidores, es en 2015 que sus creadores se han dado por vencidos.