Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El estado de Loon

El estado de Loon

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2015 a las 12:45:02
2068

Google sigue obsesionado con llegar a todo el mundo. Su iniciativa más ambiciosa es sin lugar a dudas el Proyecto Loon, que tiene como objetivo dotar de conexión a internet aquellas zonas más inaccesibles de planeta. Loon consiste en enviar globos sonda que consigan conectar a los millones de personas que aún no tienen acceso a la red.

Recientemente el director del proyecto, Mike Cassidy, ha arrojado novedades sobre las cotas que las aspiraciones de Google están alcanzado.

Antes, asegura Cassidy, la empresa era capaz de lanzar únicamente un globo al día y actualmente esa cifra se ha elevado hasta los 12. Además, a día de hoy los materiales con los que se construyen los "loons" son más resistentes, con lo que eso permite que sean más duraderos.

Tal y como ha afirmado el director de Loon en un video subido recientemente a Youtube, la empresa norteamericana también ha mejorado sustancialmente en lo que se refiere al proceso de manufacturación de los globos. Ahora ya no son necesarios días enteros para crear el objeto pues sólo son necesarias unas pocas horas.

El objetivo de Loon, sin embargo aún está lejos. Mike Cassidy ha asegurado que en el futuro se espera que miles de globos facilitadores de conexión a la web circulen por encima de nuestras cabezas mientras es posible enviar una media de 50 globos al día.