Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El espejo que maquilla

El espejo que maquilla

Escrito por Redacción TNI el 12/10/2016 a las 21:18:46
2403

Siendo una de la industrias que más dinero mueve, era extraño que aún no hubiese entrado en contacto de forma plena con las NNTT. Nos referimos al sector de los cosméticos y el maquillaje.

 

Ha sido una empresa del ámbito tecnológico la que ha dado el paso hacia delante: Panasonic.

 

La compañía japonesa ha creado un espejo interactivo que pretende ayudar a quienes quieran maquillarse como si fueran estrellas de Hollwood.

 

El espejo de Panasonic cuenta con una aplicación que escanea el rostro del usuario y le propone la que considera la mejor combinación de maquillaje para su tipo de cara. Tras este proceso, el espejo imprime una cara sobre el mismo cristal simulando como sería ese maquillaje. Lo más sorprendente del objeto es que es capaz de detectar arrugas, granos, cicatrices o manchas causadas por el sol y decidir en función de eso cuál es la mejor opción de maquillado. Funciona además con una pantalla táctil que también ofrece otras posibilidades como escoger otro maquillaje que no sea el que mejor nos sienta.

 

De momento el producto está en fase de pruebas y fue probado en el pasado CEATEC 2016 y anteriormente en el CES.

 

Sin duda se trata de un artilugio que demuestra que son cada vez más numerosos los objetos que funcionan de forma tecnológica. No hace falta decir que algún día este espejo también llegará a las casas de todo el mundo (a las casas que puedan permitírselo, claro está).