Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El espejo inteligente

El espejo inteligente

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2016 a las 20:53:17
2068

Ya se predijo en la edición de 2015 el Mobile World Congress que los dispositivos inteligentes de todo tipo serían tendencia; sobre todo las wearables. En la edición pasada una nueva predicción ha puesto el foco sobre el internet de las cosas. Quizás se trata de algo así como el huevo y la gallina, tal vez no es que el MWC acierte sino que el hecho de que durante el festival de telefonía más importante del mundo un objeto o tecnología sea tendencia hace que luego se vuelva tendencia en todo el mundo (algo así como un producto viral).

 

Sin ánimos de saber que es primero, lo que tenemos que decir es que la inteligencia en los objetos inmateriales es algo cada vez más frecuente. Tenemos relojes inteligentes, camisetas inteligentes, coches inteligentes y ahora llega un nuevo dispositivo inteligente al club: el espejo.

 

NakedLabs ha desarrollado un espejo que te dará datos objetivos sobre tu cuerpo. Este producto hace un escaneo del cuerpo que se pone enfrente de él para ofrecerle un análisis detallado sobre cómo está. De este modo puede utilizarse el invento desarrollado por un antiguo monitor de fitness en dos sentidos que pueden resultar radicalmente opuestos. El espejo inteligente puede ser tu entrenador personal metido en tu propio hogar que te informa sobre si tu peso es ideal, si estás llevando a cabo los ejercicios físicos de modo correcto y que te recomienda que tipo de actividad se adecúa a tu complexión física.

 

Sin embargo existe otra posible utilidad tal y como ha explicado Farhard Farahbakhshian el ingeniero que lo ha diseñado en la web de información tecnológica TechCrunch. El espejo de Naked Lab puede ser utilizado en personas con problemas de trastornos alimenticios informándoles de la verdad sobre su cuerpo; algo que seguramente no es tan sencillo como el inventor relata.

 

El invento tiene un precio de 499 dólares y pese a que puede ya adquirirse a través de la web de Naked Lab, los envíos no empezarán a efectuarse hasta marzo de 2017.