Actualizado el 30/07/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El error que no era ningún error

El error que no era ningún error

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2021 a las 18:09:15
614

El 8 de junio decenas de páginas web de primer orden mundial cayeron. El servidor que albergaba los datos de los portales web de CNN, The Guardian, The New York Times, LaSexta o TV3 dejó de funcionar y cuando los usuarios trataban de entrar a esos portales no podían.

 

La empresa dueña del servidor, Fastly, ha dado más explicaciones sobre lo que ocurrió. Al parecer el 12 de mayo, la misma empresa llevó a cabo un despliegue de software que contenía un error. Cuando uno de sus clientes realizó cambios en la configuración, que Fastly asegura que fue válido, todo el 85% del sistema cayó.

 

En su comunicado, la compañía ha querido sacar pecho de su gestión de crisis afirmando que en tan solo un minuto ya había detectado qué estaba pasando, y que en 45 restableció el 95% de la red.

 

Es decir, nadie tiene la culpa y no ha pasado nada. Sin embargo, la caída del servicio, además de visibilizar los problemas que una red centralizada conlleva, con las nuevas informaciones proporcionadas por la empresa, pone de relieve otros tantos elementos comunes en la informática moderna. Si un solo cambio puede desencadenar el caos, lo cierto es que debemos estar preocupados. Al mismo tiempo, en las mismas explicaciones parece que nadie tenga la culpa, simplemente la informática, con todo detrás de la máquina hay personas y no señalarlas es una forma de blanquear la incompetencia.