Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El error perfecto

El error perfecto

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2010 a las 00:59:27
2306

Si Google tiene una cualidad, esa es sin duda la de mostrar siempre frente a los consumidores, una imagen de bondad y juego limpio comercial, que sin duda le ha valido la simpatía de muchos internautas. Primero fueron elementos como el ecológico NegroGoogle, después han sido los movimientos emprendidos en China en contra de la censura ejercida por el gobierno del país asiático.
Todo parecía que iba a terminar cuando se descubrió que los coches que captaban imágenes para el Street View, también almacenaban datos privados de los usuarios de las redes wifi. Aun presentarse como un escándalo, la compañía americana ha conseguido invertir las críticas negativas. Ya pocos hablan de ese suceso y tan sólo surge cuando un espontaneo le pregunta al Director General de Google en España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, sobre ese hecho.
Tal y como el Director se encargó de subrayar en su intervención en el Congreso de Aecoc, aquello fue un accidente. Se grabaron según Zapatero, archivos personales sin querer. Además añade que en muchos países, los Estados Unidos por ejemplo, los estamentos judiciales ya han sobreseído el caso.
Ahora tendremos que aguantar que Google se sume un punto por ser una empresa humana que también comete errores “sin querer”. Parece ilógico que se produjera un error en tantos puntos del planeta al mismo tiempo y en el mismo sentido.