Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El error de Google Maps

El error de Google Maps

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 23:16:14
2130

La confianza que tenemos hacia las Nuevas Tecnologías aumenta día tras día. El problema sucede cuando esa confianza, en vez de crítica, se vuelve ciega.

 

La siguiente historia explica de forma meridiana la idea que hemos expresado en el anterior párrafo. Fossmork, un pequeño pueblo noruego, tuvo recientemente una gran afluencia de turistas inesperada. No es que los parajes que rodean dicha aldea sean feos, todo lo contrario. Sin embargo, los habitantes de la localidad no estaban acostumbrados a ver como centenares de visitantes acudían hasta allí. ¿Por qué sucedió? La culpa del fenómeno la tiene Google Maps.

 

Mucho más famoso en la zona, se encuentra la Roca del Púlpito, uno de los fiordos más visitados del país. Como consecuencia de un error ocurrido en la aplicación de Google Maps, Fossmork aparecía como ese lugar tan concurrido. Es decir, el fallo tecnológico situaba erróneamente un punto geográfico que estaba a 30 kilómetros de distancia.

 

A la postre, Fossmork estaba recibiendo una media de entre 10 y 15 coches al día que paraban en el pueblo pensando que allí se encontraba el fiordo.

 

La nota divertida de toda esta historia es que muchos de los turistas, al ver la aldea, se quedaban sorprendidos con la belleza del lugar, e incluso un estadounidense pregunto si había cabañas en ventas para instalar su segunda residencia allí.

 

Tenemos fe ciega en la tecnología, esa es la primera moraleja. Si seguimos a rajatabla lo que las aplicaciones nos dicen, corremos el riesgo de perdernos lugares increíbles a los que para acceder hay que perderse, esa es la segunda moraleja.





Noticias Relacionadas:


Una nueva muestra de Google