Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El equipo azul y el rojo

El equipo azul y el rojo

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2011 a las 00:18:55
1960

Los usuarios no hacen al producto, el producto hace al usuario o al menos cada producto tiene un usuario asignado. Esta máxima imperante en nuestra sociedad desde siempre aun no había llegado a las NNTT. Era frecuente descubrir que un conductor de Ferrari no era el mismo tipo de persona que el que se sentaba al volante de un Seat. Lo que no era tan frecuente era que un usuario de Nokia fuera de un tipo distinto que uno de Motorola.

 


Con la llegada de los Smarthphone también han llegado las legiones de consumidores separadas por su forma de entender el mundo.
 

 

En este sentido se separan dos masas de usuarios por el móvil que poseen. Hablamos del equipo azul, el del iPhone y del equipo rojo el de Android.
 

 

Las diferencias entre ambos equipos han sido analizadas a partir de las pautas de trabajo y las  aplicaciones descargadas por cada uno de ellos.
 

 

Mientras el equipo azul acostumbra a descargar aplicaciones para redes sociales y de uso masivo, el equipo rojo se afianza en la obtención de programas destinados al trabajo y con un claro valor añadido. Para el segundo equipo es mucho más importante la seguridad de su móvil y su información mientras que el equipo avalado por Apple busca hacer de su experiencia móvil algo mucho más lúdico.   
 

 

De todas maneras hay que añadir un último comentario al juego vivido entre el equipo rojo y el azul. Por primera vez asistimos a una competición en la que todos ganan asegurando su mercado exclusivo. Tan sólo tienen que luchar contra los equipos de otros colores que no han podido participar en este concurso.