Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El enfermo sano

El enfermo sano

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 14:35:47
2286

La radio vive actualmente una situación paradójica, su audiencia está en auge pero sus ganancias están a la baja.


El medio de comunicación del sonido es la mala hierba que nunca muere. ¿Cuántas veces se ha dictaminado la muerte de la radio? La televisión e internet han sido sin duda las más grandes amenazas de este aparato que nos trae las voces de la noticia. La radio con elegancia y maestría se ha sobrepuesto a todas las inclemencias e incluso con internet, ha encontrado un aliado que por desgracia, actualmente puede convertirse en su peor enemigo.

 

Los ciudadanos tienen hoy en día la posibilidad de escuchar la radio en numerosos soportes. Desde la propia televisión hasta las páginas web de las distintas cadenas. Es seguramente este fenómeno el que ha hecho que la radio pierda peso en el pastel de la publicidad. Si le añadimos la crisis, descubrimos que la situación actual de la locución es bastante dramática.

 

Por este hecho y con motivo de la asamblea anual de la ACR (Asociación catalana de radios) se han establecido cuáles deben ser los horizontes hacia los cuales ha de dirigirse la radio.

 

La cosa está clara. Si la radio sigue creciendo en penetración y audiencia, los ingresos vía publicidad no deben ser menos. Así lo ha afirmado Robert Serentill, presidente del ACR y del Grupo SEGRE.
En resumen, situación rara la de la radio. Como un paciente sano al que el doctor le dice que está enfermo.