Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El empleo de los desempleados

El empleo de los desempleados

Escrito por Redacción TNI el 04/01/2012 a las 18:19:53
2393

Salvando la multiplicidad de casos en cada tragedia, con sus diferentes historias asociadas, no podemos sólo culpar al mal gobierno y a las entidades financieras del resultado nefasto de la crisis. Ideas como la mano negra de Wall Street entorpecen la posible recuperación del ocaso económico.
Los parados, como ya se ha dicho no hablamos de todos los casos, en ocasiones no comprenden la ignominia de su situación y no son conscientes de que la solución de su situación es también su propia responsabilidad. No hablaremos de los muchos que aprovechan el dinero de todos para llevar a cabo unas vacaciones alargadas.
Según un estudio recientemente publicado por la consultora independiente Vince, la exclusión digital de los desempleados cuesta al Estado un total de 1.300 millones de euros anuales. Un tercio de los trabajadores no  ha utilizado nunca internet y lo que es aún más preocupante, una cuarta parte no ha empleado nunca un ordenador.
Hoy en día las NNTT son una herramienta básica y es del todo necesario que los trabajadores hagan uso de ellas. No vale con decir que existen trabajos que no requieren por ejemplo de la red. Eso es falso y una vil excusa. La red es un instrumento de información válido para cualquier actividad y que puede dar un valor añadido a cualquier tarea.
En conclusión, es del todo necesario que los parados sepan que todos los medios por estúpidos que parecen son imprescindibles para superar la crisis. Luego cuando cumplamos nuestra parte ya hablaremos de bancos y políticos.