Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El ébola en Twitter

El ébola en Twitter

Escrito por Redacción TNI el 21/10/2014 a las 09:18:05
1718

Cuando algo preocupa de verdad, internet se vuelca a ese algo. Es el caso del ébola, la enfermedad que desde hace algunas semanas ocupa todas las portadas de los diarios y que ha tenido igual e intenso seguimiento en internet.       

Ante la fobia temperada que anida en España, primer país europeo en vivir un contagio de la enfermedad, las instituciones han reaccionado para tranquilizar a la población. Es por este motivo que se ha creado una cuenta Twitter donde el gobierno informa a los ciudadanos sobre las últimas noticias sobre el ébola que van apareciendo.

La cuenta Twitter recibe el nombre de @Info_Ebola_Es y de momento ha publicado 33 tuits. Por otro lado el seguimiento que está teniendo es elevado pues en pocos días ya cuenta con más de 17.000 seguidores.

No es el primer perfil en esta línea que aparece en Twitter. En la red social del pájaro se encuentran iniciativas como Ebola Alert que con más de 60.000 seguidores ha publicado más de 8.000 tuits.

Realmente la situación de la enfermedad es preocupante y movimientos como este del gobierno demuestran dos cosas. La primera es el alcance de las redes sociales como medios de difusión general y la segunda es la importancia y miedo que esta enfermedad está generando en España.