Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El dominio del puntocom

El dominio del puntocom

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2013 a las 20:35:04
2041

Se data, el nacimiento del dominio puntocom, en el año 1985. En ese momento surgieron otras terminaciones como la .net, la .org o la .edu.

Después llegaron los dominios referentes a cada país que lo deseara y hasta algunas regiones.
 
 
Finalmente, con algunos interludios como los temas relacionados con la triple xxx final, han llegado las punto a secas que permiten que cada usuario o empresa termine su página web de la forma que más lo desee: .cocacola. nike, .catalunya...
 
 
Más de 25 años después de su nacimiento lo que queda claro es que pese a los cambios habidos y por haber, la salud del dominio puntocom, con respecto a los otros competidores, sigue siendo hegemónico.
 
 
Los analistas consideran que este hecho se debe básicamente al hecho de que los dominios en cuestión son mucho más fáciles de recordar si tienen esa terminación. No en balde este año 2012 se ha experimentado un incremento de la compraventa de las puntocom. Mientras en 2011 representaban un 44 por ciento de las transacciones, en 2012 han supuesto del 48 por ciento. Ese crecimiento se debe básicamente a la situación experimentada en América latina donde además también se ha apreciado un aumento de los dominios nacionales.
 
 
Por su parte los dominios .de (Alemania) representaron un 15 por ciento. Muy lejos de estas cifras el .net y los británicos .co y .uk solo han registrado una cuota de mercado del 5 por ciento.