Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El dividendo

El dividendo

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2014 a las 21:40:32
2065

En ocasiones nuestras televisiones, como si por arte de magia se tratase, empiezan a hacer cosas extrañas que nos imposibilitan seguir con el visionado de nuestros programas favoritos.
Tal y como ha afirmado la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel) uno de los extraños motivos origen de nuestros enfados ante una caja que emite imágenes, podría ser el uso de la cuarta tecnología móvil (4G) cerca de los lugares de recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
 

Es por este motivo que el coordinador de Fecotel, Fernando Flores Fernández, ha declarado que con el nuevo dividendo digital, que supone la introducción del 4G a través del espectro de la TDT, los usuarios tendrán que buscar formas que permitan a ambas tecnologías convivir.


Afirma Flores que es muy probable que cuando usemos la tecnología 4G se produzcan interferencias entre las dos señales, haciendo o que no pueda visualizarse la televisión o que el dispositivo móvil no pueda conectarse a internet.
 

De este modo la Fecotel ha pedido al Ejecutivo Central la posibilidad de concertar una reunión para estudiar los problemas que pueda conllevar el dividendo digital y con tal de plantear una campaña para informar a la ciudadanía sobre la mejor manera de implementar esta nueva tecnología.