Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El diario nunca muere

El diario nunca muere

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2011 a las 00:34:36
2094

Hacer un análisis de la situación que nos depara nuestro futuro inmediato al albur de las noticias que el presente genera es imposible. Lo es porque resulta odisea emitir un juicio con la multiplicidad de informaciones que registran los medio actuales.

 

Existen unos datos cifrables: la inversión publicitaria en los medios de comunicación tradicionales ha disminuido de forma excepcional. Sobretodo y aun con los descuentos en las tarifas publicitarias, la inversión de los anunciantes en los diarios ha caído un 4,8 por ciento y un 2,5 por ciento en las revistas.

 

Sin duda son números que deben alertar a un sector que cada día debe presenciar como la inversión publicitaria emigra hacia otros medios en los que no se requiere la tinta ni los grandes costes.

 

Existen unos datos no cifrables: los usuarios consideran que los medios más fiables para la publicidad continúan siendo los rotativos en formato papel. Eso significa que la confianza en un producto aumenta si este aparece en el diario o la revista. Se trata pues de una cifra psicológica no cuantificable.

 

Por último encontramos los datos comparativos que nos ponen en la misma arena ambas cifras. De esta forma descubrimos que lo que muchos daban por muerto (las noticias en papel) puede revivir gracias a la propia publicidad.

 

En resumen, los anuncios fiables son propiedad del diario de papel mientras que las grandes campañas hacia el gran público quedan relegadas a Internet.