Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El día de la amistad

El día de la amistad

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2018 a las 23:00:43
2330

El domingo 4 de febrero fue el Día de la Amistad. Aunque seguramente para usted ese fuese un día más y no sintiera la necesidad de acercarse a sus seres más queridos no familiares, lo cierto es que para la red social más importante del mundo era un día especial.  Facebook quiso celebrar la fecha con lo que llamó los Premios de la amistad: hacerle saber a alguien querido que su amistad es muy importante para nosotros.

 

De este modo, la red social creada por Mark Zuckerberg mostraba un video deseando "feliz día de la Amistad" y posteriormente, cuando el vídeo terminaba, los usuarios podían crear y compartir los premios de la amistad, es decir vídeos personalizados por los propios internautas que luego podían ser enviados a otros contactos. Existían distintas plantillas: premio al mejor amigo, premio por ser bueno escuchando o premio porque sabe cómo hacerme reír.

 

Desde la llegada de Facebook el concepto amistad ha cambiado de forma sustancial. Conocemos personas que no hemos visto en la realidad y alguna de las personas que conocemos en la vida real no son nuestras amigas en las redes sociales. Resulta un poco cómico un día de la amistad. Aún es más curioso que durante ese día los internautas se envíen “felicitaciones” de este tipo. ¿No sería mejora llamar o quedar a tomar algo para celebrar ese día? Cosas del mundo moderno.