Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El deshielo de Nokia

El deshielo de Nokia

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2013 a las 17:59:21
1906

No es un secreto que un aire nuevo ha llegado hasta Nokia. Desde hace menos de un año la firma escandinava ha llevado a cabo múltiples cambios para sobrevivir y competir en un mercado profundamente polarizado por Apple y Samsung. Algunas de las decisiones tomadas por la marca han sido recibidas con aplausos mientras que otras han dejado peor sabor de boca.


Entre las primeras se cuentan las múltiples mejoras introducidas en la gama de smartphones Lumia. Entre aquellas decisiones no compartidas por muchos, está en primer lugar la deslocalización de la última fabrica de producción en Finlandia. Por otro lado, otras decisiones como la alianza con Microsoft y la como consecuencia, renuncia a emplear el sistema operativo Android, quedan en un terreno pantanoso entre el acierto y la equivocación.
 

Lo cierto es que tras una época en la cual la viabilidad de Nokia se vio en peligro, ahora podemos afirmar que la empresa vive sus mejores momentos tras el varapalo que supuso la aparición de los teléfonos inteligentes. Es por este motivo que después del letargo por cuarta vez consecutiva, la firma europea ha batido récord en ventas trimestrales. Entre los meses de julio y septiembre la firma vendió 8 millones de teléfonos.
 

Las buenas noticias para los intereses de la compañía no se terminan aquí. En los próximos meses Nokia irrumpirá en los mercados con su primera tableta así como con su gama de phablets.