Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El desarrollo de las ciudades inteligentes sólo es factible desde la colaboración público-privada

El desarrollo de las ciudades inteligentes sólo es factible desde la colaboración público-privada

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2011 a las 14:42:03
1896

smart cities falconer Cisco urban innovation

El desarrollo de las ciudades inteligentes sólo es factible desde la colaboración público-privada entre universidades, empresas, administraciones y centros tecnológicos. Esta es la idea que han reiterado los ponentes de la primera jornada del BDigital Global Congress en las diferentes intervenciones, centradas en Smart Cities.

 


El congreso -que se celebró hace pocos días en el CaixaForum de Barcelona, organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital- contó con la presencia de Gordon Falconer, uno de los participantes en la creación desde cero de la smart city de Masdar, en Abu Dhabi. Según Falconer, el establecimiento de un marco común de referencia y de un modelo de negocio público y privado permitirá transformar las ciudades actuales hacia smart cities y consolidar las urbes de nueva creación.
 

 

Falconer, director del Urban Innovation de CISCO, ha insistido en la necesidad de que los diferentes agentes (políticos, reguladores, desarrolladores, propietarios y operadores) compartan una misma visión sobre el modelo de Smart City que se quiere implantar, como factores clave para el desarrollo de las ciudades inteligentes. Según Falconer "el éxito de un proyecto de este tipo requiere conocimientos para aplicar la tecnología más eficiente para una ciudad, la participación de actores que permitan disponer de un modelo de negocio sostenible para ponerlo en marcha y la iniciativa para impulsarlo y desarrollarlo".