Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El desamor de la TDT

El desamor de la TDT

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:18:08
2373

La TDT pareció en sus inicios una historia de amor entre los consumidores y el sector público. Pese a que siempre hubo problemas referentes a la implantación de un nuevo sistema de televisión, las estadísticas consideraban que la satisfacción de los usuarios era por una vez elevada. Pasados unos pocos años, este idilio se ha visto concluido por los muchos problemas que ha acarreado la apertura del espectro de canales en la televisión en abierto.


La TDT ha supuesto una mejora relativamente baja de la calidad de imagen y, eso sí, una derrota para aquellos que creen en una televisión menos tonta.

 

La alta competitividad ha hecho que muchos canales tradicionales tuvieran que aumentar la publicidad para no tener pérdidas y además ha significado la proliferación de un sinfín de canales con contenidos poco enriquecedores tales como ruletas de la suerte, televidentes o de pornografía suave.

 

Con esta situación nada hace pensar que las cosas vayan a mejor. No es nada extraño entonces que la Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC) haya demandado al gobierno central más claridad acerca del futuro de la TDT en España después de la decisión del Consejo de Ministros de retirar algunas licencias a cadenas privadas. La AUC considera del todo necesario saber si eso significa que se producirá un nuevo concurso para asignar otra vez los canales o por lo contrario será el cierre definitivo de los canales. La AUC por su parte considera que el proceso del dividendo digital podría aprovecharse para reducir la nefasta oferta de canales que hay actualmente en nuestros televisores.