Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El cuerpo y la tecnología

El cuerpo y la tecnología

Escrito por Redacción TNI el 13/11/2013 a las 13:15:48
2559

Cuando el cuerpo humano se convierte en una deposito para la tecnología existen dos formas de afrontar tal fenómeno: considerando que el cuerpo debe ser el bastión inexpugnable en el que nunca debe entrar ni tecnología, ni industria, ni marketing o considerando que ese proceso es lógico y es el más gran salto cualitativo de la tecnología.


Noticias como la siguiente serán para algunos halagüeñas de un futuro próspero y no muy lejanos pero en cambio para otros será como el sonido de las trompetas tocando melodías de destrucción.
Motorola, desde hace algún tiempo propiedad de Google, ha patentado un invento que pese a solucionar tan sólo un pequeño inconveniente de la telefonía móvil, puede convertirse en la puerta de entrada para muchos otros desarrollos.
 

Se trata de un micrófono inalámbrico para Smartphones a modo de tatuaje en el cuello  que de momento solamente ha sido patentado. Este aparato -pese al nombre de la patente es una lámina que se adhiere al cuello- capta las vibraciones de la laringe y consigue que en lugares con mucho ruido nuestro interlocutor pueda oírnos.
 

Sin lugar a dudas esta noticia nos muestra dos ideas: en primer lugar descubrimos que para los fabricantes tecnológicos no hay límite y en segundo lugar nos demuestra que la necesidad humana por comunicarse en todas las situaciones posibles, también carece de límite.