Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El cuento de nunca acabar

El cuento de nunca acabar

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 22:19:27
1832

El cuento de nunca acabar. Así podría titularse todo lo que acontece relativo a la privacidad y seguridad en internet.

Si una noticia destacó en materia de NNTT por encima del resto ésta fue la que ponía al NSA en el punto de mira. Los Estados Unidos y su servicio nacional de seguridad había estado espiando a medio mundo por lo que ellos llamaban la  seguridad de sus país. A la postre Edward Snowden descubrió que incluso los líderes políticos de países competidores económicamente de los Estados Unidos de América estaban siendo espiados.

Tras el culebrón, empresas del sector también quedaron profundamente en entredicho. La más afectada fue sin duda Google de la que es difícil saber hasta qué punto sabía de la actividad del NSA.

Pasado un tiempo ahora quien ha llevado a cabo sus quejas es el FBI invirtiendo por completo las tornas. El organismo estadounidense ha criticado duramente a Apple y Google por los nuevos sistemas de seguridad que ha implementado en su actualización de software. Esta nueva encriptación de la información hará que los contenidos alojados en los dispositivos móviles sean más seguros. Estas medidas que llegarán en el Android L de Google y en el iOS 8 de Apple hacen, según el FBI, que los usuarios puedan estar más allá de la ley porque en caso de ser sospechosos de cometer un delito no pueden ser investigados a través de sus teléfonos o tabletas.

Hasta qué punto puede el estado intervenir en la vida privada de los usuarios?. Hasta qué punto pueden las grandes firmas dar la espalda al estado democrático que ha sido elegido por la mayoría?. El cuento de nunca acabar.