Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El crowdfounding más famoso del momento

El crowdfounding más famoso del momento

Escrito por Redacción TNI el 04/08/2015 a las 18:42:21
1950

Internet no lo puede todo. Ciertamente gracias a la red se ha conseguido que por ejemplo, las mentiras que dicen los políticos sean menos por la enorme hemeroteca que resulta ser el ciberespacio. La red también ha hecho posible lanzar campañas de protesta  gracias a la comunicación que se gesta en el mundo virtual. Con todo, debemos abandonar esa ficción de que internet nos hará más libres pues internet es reflejo de lo que somos; más o menos autónomos.

Una noticia causaba un fuerte impacto recientemente en los medios de comunicación. Un zapatero Británico había publicado una especial campaña de Crowdfounding. Según afirma el hombre de 29 años llamado Thom Feeney, viendo que la situación en Grecia no mejoraba decidió crear una campaña de micromeceneazgo a través del portal indiegogo. En ella pedía la cantidad de 1.600.000.000 euros para ayudar a reducir la deuda de Grecia.

Actualmente dicha campaña que ha contado con un importante éxito ha recaudado la suma de casi 2 millones de euros, un número muy lejos del dinero que necesita el país heleno.

Lo cierto es que esta iniciativa divertida, es altamente nociva para el problema que se está lidiando entre Atenas y Bruselas. Con ella se recrean dos falsa ficciones. En primer lugar se responsabiliza a los ciudadanos de a pie de un problema que enfrenta a estados, bancos y inversores que tienen miles de millones de euros. En segundo lugar se produce otra ficción y es que la culpa de igual modo que la solución es o debe ser compartida por todo el mundo. Muy lejos de la realidad, en el caso de Grecia y su deuda hay responsables que dudosamente nada tienen que ver con el pueblo griego.