Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El control parental

El control parental

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2013 a las 00:40:00
2001

El miedo con respecto a la red, vive en dos mundos muy distintos. Por una lado, la mayoría de usuarios navega sin ningún tipo de protección por el ciberespacio, pensando que sus actividades dentro de éste son inocuas en lo que podríamos denominar mundo real. Por otro lado pese a la despreocupación cuando se trata de navegar, existe en nuestra sociedad, una conciencia muy clara sobre los peligros en internet. Pese los muchos casos que aparecen en las noticias sobre usurpación de datos o estafas diversas, los españoles, consideran que aquello a ellos no les sucederá.


Sin duda, una de las mayores preocupaciones para los internautas, es el uso que los menores, sus hijos, hacen de las NNTT. Es por ese motivo que empresas como la madrileña Prot-On ha desarrollado un sistema que permite a la progenie controlar de forma integral el uso que sus hijos hacen de la red. Esta misma empresa es también la que ha determinado en un estudio llamado "¿Confiamos en internet?" que la protección de los padres sobre el uso de los menores de la red es aún demasiado laxo.

 

El 35,8 por ciento de los padres no ejerce ningún tipo de control sobre la actividad de sus hijos. En Catalunya  esta cifra se eleva hasta el 37,4 por ciento.

 

No son pocos los niños que han sufrido alguna vez intimidaciones o agresiones cibernéticas. El 18,2 por ciento de los padres que controla el uso de sus hijos consideran haber detectado al menos algún agresor.