Actualizado el 16/07/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Congreso ITworldEdu debatirá sobre la implantación de las TIC en el aula

El Congreso ITworldEdu debatirá sobre la implantación de las TIC en el aula

Escrito por Agencias Externas el 14/05/2019 a las 13:11:20
375

El papel que desempeñan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dar respuesta a las necesidades del aprendizaje y la transformación digital centrarán el debate de la undécima edición del congreso ITworldEdu, que se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en el Hesperia Barcelona Tower Hotel & Convention Center, en Hospitalet de Llobregat.


La vigente edición del evento de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías en la educación, bajo el título “Transformando el aprendizaje”, reunirá a los máximos representantes del sector con el fin de compartir nuevas soluciones educativas y reflexionar conjuntamente sobre la transformación del mundo educativo ante la implantación de las nuevas tecnologías en el aula.


Para nosotros el ITWorldEdu es el momento más especial del año. Intentamos hablar de educación con optimismo y en sentido positivo, reconocer la labor que los profesores hacen en el día a día y convertirlo en un espacio de reflexión conjunto donde todos debemos aportar para mejorar nuestro sistema educativo”, afirma el presidente del Clúster Edutech, Pablo Lara. “Tendremos dos jornadas en las que profesores y equipos directivos de centros educativos, la Universidad, la Administración pública y la empresa privada nos juntaremos para trabajar de manera conjunta y alinear nuestra visión”. En palabras de Lara, el ITworldEdu “es un congreso enriquecedor, divertido y muy interesante que este año ha tenido muy buena respuesta de ponentes y de asistentes”.


Durante dos días, expertos abordarán temáticas diversas como el futuro de la enseñanza, la neurociencia y la educación y las vocaciones femeninas en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, de sus siglas en inglés) a lo largo de la historia, entre otros.


El congreso se dividirá en sesiones temáticas, plenarias y talleres de innovación que, por primera vez, también irán dirigidos a los equipos directivos de centros educativos con una categoría que tratará las mejoras organizativas mediante la tecnología.


El profesor de tecnología educativa en la Escuela de Educación, Comunicación y Ciencias del Lenguaje en la Universidad de Newcastle y ganador del Premio TED en 2013, el doctor Sugata Mitra, inaugurará el congreso con una conferencia sobre los nuevos entornos de aprendizaje autoorganizados y emergentes y la nueva alfabetización que se vislumbra en el futuro. El mismo día, tendrá lugar la primera sesión dedicada a cómo las tecnologías disruptivas -Blockchain, Big Data e Inteligencia artificial- están impactando en la educación.


Durante la segunda jornada, representantes de empresas tecnológicas punteras como Moodle, Google y Microsoft debatirán sobre el futuro de la educación y tendrá lugar la conferencia del profesor y director de la Cátedra Felipe Segovia de Innovación para el aprendizaje en la Universidad Camilo José Cela y CEO de Heppell.net, Stephen Heppell, que será el encargado de cerrar el evento.


La undécima edición del ITworldEdu acogerá la primera semifinal de los Global EdTech Startups Awards Spain (GESA Awards), unos premios que reconocen las startups más prometedoras del año dedicadas a la innovación educativa y que celebrarán la final en enero de 2020, en Londres.


Las inscripciones al evento, que se dirige a toda la comunidad educativa, ya están abiertas y se pueden realizar en este enlace. A parte, los asistentes pueden completar su experiencia añadiendo la opción de comida networking para el primer día.


El congreso ITworldEdu es una iniciativa del Clúster Edutech con la colaboración del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), promovida por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya y con el patrocinio de aulaPlaneta, Clickedu-Qualiteasy, Alexia suite educativa y SM Educamos, entre otros.


Las inscripciones al ITworldEdu se pueden realizar en la página web del evento.