Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El confinamiento invita a leer

El confinamiento invita a leer

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2020 a las 19:26:54
886

El confinamiento por el coronavirus también está trayendo consigo contrapartidas positivas. Según explican las plataformas de libros electrónicos, Nubico y Kobo by Fnac, el tiempo que pasan los españoles leyendo libros a través de dispositivos ha aumentado desde que se decretó el estado de alarma.

 

Desde la cuarentena la media de tiempo leyendo en eReaders es de 9,7 horas semanales en el caso de Nubico. También han aumentado el número de libros leídos en un 32% y se han triplicado el número de suscripciones al servicio en cuestión.

 

Sucede lo mismo con Kobo by Fnac ya que la lectura digital ha aumentado en un 140% durante la semana antes del confinamiento. Cabe suponer que esta cifra, durante estos días, todavía será mayor.

 

A todo ello cabe añadir que del mismo modo en que han aumentado el número de libros leídos, también se ha observado un repunte en el número de audiolibros consumidos. En este caso el repunte se sitúa en el 254%.

 

Por otro lado, entre los datos aportados por Nubico hay que señalar que el tipo de libros más leídos han sido las novelas históricas por delante de los libros de autoayuda. Asimismo, las mujeres, como ya sucedía antes de la crisis sanitaria, siguen siendo quienes más leen. Ellas representan el 65%.