Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El condom para el USB

El condom para el USB

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2013 a las 21:03:47
2749

Uno de los miedos más arraigados en el ser humano es el de encontrar un cuerpo extraño habitando en el hogar propio de cada uno. Ya sea en el cuerpo en forma de enfermedad, ya sea en la casa en forma de plaga de insectos, ya sea en los dispositivos tecnológicos en forma de virus, los individuos no aceptan que un cuerpo maligno atente contra lo que consideran suyo.


Es por este motivo que nacieron los antivirus y es por este motivo que ha nacido hace poco el llamado USB Condom. No se alteren, no se trata de una evolución sexual del llavero USB, nos estamos refiriendo a un producto diseñado por la compañía int3.cc. El preservativo para dispositivos de almacenaje actúa bloqueando los pines de datos dejando solo activos los pines de energía. Así se hace posible evitar cualquier infección mientras cargamos un dispositivo móvil o traspasamos de un ordenador a otro algunos documentos.

 

Para que se entienda, solo es posible traspasar datos inhabilitando la función de recepción de un USB.
Probablemente en algún tiempo encontraremos dispositivos de almacenaje que no posibilitan infección de ningún tipo. Mientras eso no suceda, seremos felices si al tener que imprimir algo en la copistería no nos dicen con cierto aire de suficiencia que nuestro USB está contaminado.