Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña conmemoró el Día Mundial de las Telecomunicaciones

El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña conmemoró el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2013 a las 21:37:54
979

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (CETC) organizó una mesa redonda con la participación de expertos en el ámbito TIC y sanitario. Con el título de "Las Telecomunicaciones al servicio de la sociedad", el encuentro sirvió para mostrar cómo las TIC pueden contribuir a hacer más eficiente y eficaz el actual sistema de salud y la atención a las personas utilizando estas tecnologías.
 
Durante la presentación, el decano del Colegio, Joan Solé, explicó que si este año se ha apostado por el tema de TIC y salud, es porque esta es "una cuestión vital y de país, donde además confluyen la oferta y la demanda: la evolución y la eficiencia del sector sanitario, y las nuevas oportunidades que surgen para el sector TIC ".
 
Durante el debate, moderado por la periodista Marta Palencia, los ponentes -expertos del sector de las telecomunicaciones y del ámbito sanitario- coincidieron en señalar la necesidad de un cambio de modelo.