Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El COIT recibe la Medalla Honorífica de Plata de la Universidad de Alcalá

El COIT recibe la Medalla Honorífica de Plata de la Universidad de Alcalá

Escrito por Agencias Externas el 24/09/2019 a las 13:18:05
1016

Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá acordó el pasado mes de julio conceder su Medalla Honorífica de Plata al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. La Decana del COIT, Marta Balenciaga, ha recogido el galardón en el Solemne acto de apertura del Curso Académico 2019-2020, celebrado el viernes, 13 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.


El galardón se concede a “aquellas personas o entidades que dentro o fuera de la comunidad universitaria se hubieran distinguido en labores de docencia, investigación, gestión o colaboración en los fines propios de la Universidad”. Para el COIT, este premio no hace sino reafirmar su vocación de servicio a las universidades de nuestro país, uno de los ejes básicos de su actuación.


En palabras de Marta Balenciaga, Decana del COIT, “este reconocimiento no hace sino reafirmar su vocación de servicio a las universidades de nuestro país, uno de los ejes básicos de nuestra actuación. Es, por lo tanto, un privilegio que una universidad como la de Alcalá, cuya Escuela Politécnica Superior y sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación son referentes en nuestro país, nos entregue su Medalla Honorífica de Plata".


Para el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, “la presencia del sector de las telecomunicaciones en la sociedad actual es cada vez mayor y, en este contexto, la aplicación tecnológica y digital en ella necesita más y nuevos profesionales. En la UAH trabajamos precisamente en esta línea y, por ello, la colaboración con el COIT es tan importante”.


Durante el acto, junto al COIT, el rector también ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la UAH al Instituto Cervantes y a ISDEFE, empresa pública de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España.