Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El COIT interpone un recurso administrativo contra el decreto de constitución del Colegio Catalán

El COIT interpone un recurso administrativo contra el decreto de constitución del Colegio Catalán

Escrito por Redacción TNI el 19/01/2011 a las 00:37:51
3449

El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha hecho llegar al decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (CETC), Sr. Miquel Ramírez, una notificación del recurso administrativo impuesto por parte del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) contra el decreto 140/2010, de 11 de octubre, por el cual se constituye el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (DOGC núm.5734, de 14 de octubre de 2010).
“Este recurso, no puede cuestionar en ningún caso la existencia del Colegio Catalán ya que en todas las actuaciones llevadas a cabo para su constitución se ha considerado estrictamente la legalidad vigente y la normativa, tanto catalana como estatal, en materia de Colegios Profesionales. Por lo tanto, el recurso difícilmente podrá prosperar”.

 


En los próximos días, el COIT tiene que presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña toda la documentación referente a la demanda en relación al recurso interpuesto. A día de hoy, no se dispone de más información sobre el contenido de la demanda ya que el COIT, en ningún momento, ha informado ni sobre la voluntad de interponer el recurso ni sobre el contenido del mismo. 
 

 

Por otra parte y en contraposición con las acciones emprendidas por el COIT, “la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Red.es, ya han establecido contacto con el CETC y se felicitan por el nacimiento de la institución”.