Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El COIT demanda judicialmente a la ACET (Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación)

El COIT demanda judicialmente a la ACET (Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación)

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2011 a las 09:09:23
4828

Ya volvemos de nuevo. Recordarán que en el pasado mes de febrero el COIT vio frustrado su intento de expulsar del local a la ACET (también al CETC), por la vía de la fuerza, cambiando las cerraduras de acceso al recinto y contratando a personal de seguridad. Resultado: El COIT y su Decano citados como imputados por presunto delito de coacción.

 
En definitiva, un episodio absoluta y sencillamente lamentable, impropio del prestigio de las instituciones afectadas y que nunca hubiera debido pasar.
 
 
Pues bien, ahora, el COIT, viendo fustrada su primera acción,  ha instado una demanda judicial civil contra la ACET por la que pretende resolver el vigente contrato de uso del local (es decir, de la sede de la ACET y a la vez su centro de trabajo); igualmente, el COIT solicita el abandono del local y la condena a la ACET de una indemnización por daños y perjuicios de cuantía todavía pendiente de concretar. En dicha demanda se imputan unos incumplimientos contractuales que en esencia, parten de una supuesta incompatibilidad del COIT y ACET (con confusión en la demanda, clara y querida, entre el ACET y el CETC, Colegio Catalán de reciente creación) bajo la premisa controvertida entre las partes de que el COIT puede seguir operante en Catalunya y de que conserva sus colegiados residentes en Catalunya.
 
 
Estas actuaciones del COIT lo único que obliga es a que todos los ingenieros se rasquen el bolsillo para atacar y defenderse en un pleito judicial (que puede durar; 1 año?; 2 años? ...) cuando la validez y vigencia del contrato de cesión de uso tiene una vigencia –si el COIT lo quisiera- hasta el próximo 31 de diciembre de 2011. En fin, un auténtico despropósito.