Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El COETTC convoca su Diada anual para el próximo 26 de septiembre

El COETTC convoca su Diada anual para el próximo 26 de septiembre

Escrito por Redacción TNI el 12/08/2013 a las 07:55:53
2212

La internacionalización ha sido la vía más elegida por las empresas para hacer frente a la crisis económica, sobre todo ante la caída de la demanda interna. En este contexto, la tecnología ha pasado de ser un ámbito innovador del mercado a formar parte esencial del desarrollo de las empresas y de su reto por competir en mercados globales. ¿Cómo afecta la tecnología a todos los sectores de las empresas? ¿Cómo se ha convertido en un factor clave para la recuperación de las mismas? Estos, entre otros temas, coparán buena parte de la decena de mesas redondas y más de 60 ponencias programadas para el próximo 26 de septiembre en el CosmoCaixa. 
 
 
Desde hace 12 años la Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña es la cita que reúne a las principales voces autorizadas en esta materia. Este año se centrará en las diferentes vías que tienen las empresas para lanzarse a la internacionalización —analizando casos prácticos—, y analizarán las mejores salidas profesionales —tanto del ámbito tecnológico como no tecnológico— que se demandarán en el futuro. Es por ello una de las citas más importantes del sector TIC que se convocan en España. "Las empresas se enfrentan al reto de la exportación y al de competir a un nivel global con la necesidad de establecerse en otros países para poder crecer. La tecnología juega un papel fundamental en esta tarea", dice Ferran Amago, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña, COETTC.
 
 
Este año, la conferencia inaugural la abordará Luis Conde, de la empresa Seeliger y Conde, un experto en cómo las empresas que quieren ser las mejores contratan aquellos profesionales que se adecuen a los nuevos retos, una vez pasada la actual crisis económica, y cuentan con una gran visión global.
 
 
Durante las más de 60 ponencias que se llevarán a cabo en esta jornada, se analizará casos de crecimiento de forma orgánica e inorgánica, mediante adquisiciones y ampliando capital con salidas a bolsa, u otras formas de capitalización donde la innovación y el emprendimiento juegan un rol esencial en la búsqueda de nuevos productos o procesos. En cuanto al mundo empresarial e institucional destaca la presencia de representantes de Vueling, Orange, LetsBonus, Caixa d’Enginyers, ONO, Endesa, ESADE, Orange, ESADE, Abertis, además de responsables de los principales organismos de la Administración implicados en estas materias.
 
 
Actos institucionales
 
 
En el acto institucional de inauguración y de clausura está confirmada la presencia del consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, así como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el consejero de Sostenibilidad y Territorio, Santi Vila, y representantes del Consejo del Audiovisual de Cataluña, de la Diputación de Barcelona, patronales y también de las principales organizaciones empresariales.
 
Mas información AQUI