Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El COETTC contribuye al futuro profesional de jóvenes estudiantes

El COETTC contribuye al futuro profesional de jóvenes estudiantes

Escrito por Redacción TNI el 21/09/2011 a las 17:47:33
2445

El Col•legi d’Enginyers Tècnics i Perits de Telecomunicació de Catalunya (COETTC) toma la iniciativa y realiza un reclamo vocacional a los jóvenes para que se planteen seriamente su futuro profesional hacía las ingenierías del sector de las Telecomunicaciones y las TIC. Con este objetivo, el Colegio organiza la Semana’11 de las Telecomunicaciones que se celebrará en CosmoCaixa los próximos días 26 y 27 de septiembre.


Durante unos días, este magnífico espacio de ciencia y tecnología, se convertirá en la capital educativa, donde se realizarán actividades académicas para despertar y activar el talento de la juventud.


El COETTC ha programado una sesión que lleva por título “Y después de los estudios qué?”, donde personalidades relevantes de empresas como Google, Infojobs y Abertis hablaran, entre otros aspectos, de las oportunidades laborales, de los perfiles profesionales solicitados i de las posibilidades de continuar estudiando. Se trata de generar un debate que permita a los futuros profesionales de nuestro país, hacerse un hueco en el mercado laboral a pesar de las condiciones socioeconómicas adversas que imperan en el mercado nacional.


Ferran Amago, decano del COETTC, ha manifestado su voluntad de vehicular a los jóvenes estudiantes hacia un sector, que a pesar de sufrir la crisis del país, obtiene un índice de paro muy bajo. El decano ha comentado que “En unos momentos tan delicados como los que estamos sufriendo, todos los esfuerzos son pocos para reactivar el mercado y desde el COETTC pretendemos contribuir a orientar el futuro profesional de nuestros estudiantes hacía aquellos sectores en constante evolución y crecimiento”.


Este evento es gratuito y abierto al público. Las inscripciones se pueden realizar a través de  www.setmanatelecomunicacions.cat