Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El COETTC celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones

El COETTC celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 17/05/2013 a las 14:43:55
2447

Cada año mueren 1,3 millones de personas por accidente de tráfico según un informe de la Naciones Unidas, por este motivo este año el Día Mundial de las Telecomunicaciones está dedicado a “Las TIC y la mejora de la seguridad vial”.  “La industria tecnológica debe trabajar para minimizar las distracciones que puede generar el uso de los distintos gadgets que tienen los vehículos, ya sean sistemas de navegación o manos libres”, afirma el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Catalunya (COETTC) que se han sumado a la concienciación y el apoyo a la temática escogida para este día por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 
 
 
Distracción al volante
 
 
Una de las causas principales de muerte en carretera es la distracción del conductor y su comportamiento al volante, que incluye el tecleo y envío de mensajes de texto o la interacción con los sistemas de navegación y comunicación a bordo. “Desde el COETTC creemos que instrucciones como la nuestra, representantes del sector TIC, deben ser pioneros para la concienciación acerca del buen uso de la tecnología al volante”, explica Amago. Uno de los retos de la industria automovilística está siendo diseñar programario que permita una conducción más segura para así eliminar distracciones banales pero al mismo tiempo peligrosas relacionadas con la tecnología. 
 
 
Primer Convenio Telegráfico
 
 
El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969 para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Según el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré, “el tema de este día será asumido en los próximos años en asociación con el mundo automovilístico y con las asociaciones del automóvil de todo el mundo”.