Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El COETTC analiza la influencia del sector TIC en la competitividad económica

El COETTC analiza la influencia del sector TIC en la competitividad económica

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2013 a las 14:30:15
1675

 

El próximo jueves 26 de septiembre se celebra la 12ª edición de la Diada de las Telecomunicaciones que organiza cada año el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Catalunya (COETTC). Durante la jornada se revisará cual ha sido el papel de les telecomunicaciones y del sector TIC en el desarrollo de las empresas desde el inicio de la crisi: en su manera de afrontar nuevos retos, encontrar alternativas de financiación o iniciar procesos de internacionalización. También se analizarán quiénes son los profesionales que se demandaran en el futuro, dadas las nuevas tendencias del mercado. El consejero de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, presidirá el acto de clausura  junto a representantes del Ayuntamiento de Barcelona, del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), la Diputación de Barcelona y de las principales organizaciones empresariales.

 

CONVOCATÒRIA:

“DIADA DE LAS TELECOMUNICACIONS DE CATALUNYA DEL COETTC”

26 de septiembre – Auditorio del Cosmocaixa

9:00 h Inauguración

  • Valentí Junyent, presidente de Localret y alcalde de Manresa
  • Oren Bar-El, Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel
  • Jordi Escalé, director gerente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació
  • Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball
  • Ferran Amago. Decano del COETTC

9:15 Ponencia inaugural

  • Luis Conde, presidente de Seelinger y Conde

14:00 h Entrega de los Premios de Excelencia y Clausura

·         Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya

·         Albert Vilalta, gerente d'Hàbitat Urbà de l'Ajuntament

·         Carles Rossinyol i Vidal, presidente delegado de l’Àrea d’Hisenda, Recursos Interns i Noves Tecnologies de la Diputació de Barcelona

·         Josep González, presidente de PIMEC

·         Roger Loppacher, presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) 

·         Ferran Amago. Decano del COETTC

 

La internacionalización ha sido la vía más elegida por las empresas para hacer frente a la crisis económica, sobre todo ante la caída de la demanda interna. En este contexto, la tecnología ha pasado de ser un ámbito innovador del mercado a formar parte esencial del desarrollo de las empresas y de su reto por competir en mercados globales. ¿Cómo afecta la tecnología a todos los sectores de las empresas? ¿Cómo se ha convertido en un factor clave para la recuperación de las mismas? Estos, entre otros temas, coparán buena parte de la decena de mesas redondas y más de 60 ponencias programadas para el próximo 26 de septiembre en el CosmoCaixa.

 

Desde hace 12 años la Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña es la cita que reúne a las principales voces autorizadas en esta materia. Este año se centrará en las diferentes vías que tienen las empresas para lanzarse a la internacionalización —analizando casos prácticos—, y analizarán las mejores salidas profesionales —tanto del ámbito tecnológico como no tecnológico— que se demandarán en el futuro. Es por ello una de las citas más importantes del sector TIC que se convocan en España. "Las empresas se enfrentan al reto de la exportación y al de competir a un nivel global con la necesidad de establecerse en otros países para poder crecer. La tecnología juega un papel fundamental en esta tarea", dice Ferran Amago, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña, COETTC.

 

Durante las más de 60 ponencias que se llevarán a cabo en esta jornada, se analizará casos de crecimiento de forma orgánica e inorgánica, mediante adquisiciones y ampliando capital con salidas a bolsa, u otras formas de capitalización donde la innovación y el emprendimiento juegan un rol esencial en la búsqueda de nuevos productos o procesos. En cuanto al mundo empresarial e institucional destaca la presencia de representantes de Vueling, Orange, LetsBonus, Caixa d’Enginyers, ONO, Endesa, ESADE, Orange, ESADE, Abertis, además de responsables de los principales organismos de la Administración implicados en estas materias.