Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El código que destruyó toda la información de una empresa

El código que destruyó toda la información de una empresa

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2016 a las 11:58:23
1982

Cuando se habla de censura y fascismo la imagen que más rápida acude a nuestra mente es la de los nazis quemando libros. Por aquel entonces si un régimen autoritario como lo podría ser el de Franco o el de Mussolini quería acabar con una información que no le gustaba debía hacerlo de este modo: con grandes piras.

 

Actualmente vivimos en un mundo en el que, según consideran algunos, los libros son objetos anacrónicos que tarde o temprano cederán su posición central dentro de la cultura  en favor de la tecnología. Sin embargo noticias como la siguiente demuestran que seguramente el mejor modo de preservar una información sigue siendo el libro.

 

La pasada semana salió en numerosos suplementos informativos la noticia del trabajador de un compañía proveedora de dominios web, que borró toda la información de los clientes de la firma con tan sólo teclear una línea de código. Su error fue introducir "rm-rf" en el código que estaba usando.

 

A la postre el error del trabajador se tradujo en el borrado de los datos de 1.535 clientes. Nervioso, el trabajador en cuestión se dirigió a los foros de internet con este mensaje: "tengo un pequeño proveedor de hosting con más o menos 1.535 clientes y uso Ansible para automatizar algunas operaciones que se ejecuten en todos los servidores". Luego añadía su problema pero ningún compañero dentro de la red consiguió darle información sobre cómo solucionar el problema.

 

Esta noticia demuestra la inseguridad a la que está sujeta la información que tenemos en nuestros ordenadores. En el ejemplo con el que iniciábamos este texto vemos la clara diferencia entre el papel y la pantalla. Sería difícil borrar la información de 1.535 clientes en formato papel porque necesitaríamos una hoguera gigante y tiempo para quemarla.