Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El coche eléctrico

El coche eléctrico

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 18:15:46
3258

¿Cuánto tiempo hace que es posible construir coches eléctricos? Podríamos pensar, pese a que muchos nos tildarían de "conspiranoicos", que las grandes marcas de coches en connivencia con las firmas de carburantes desde siempre han boicoteado cualquier iniciativa de lanzar masivamente un coche que funcione con electricidad. Lo cierto es que los automóviles eléctricos (y otros que funcionan con sistemas más limpios y baratos) no están muy lejos de nuestras posibilidades como lo demuestra la siguiente información.

Una start-up española llamada .Ozone Drive ha puesto en marcha una ronda de captación de fondos vía crowdfunding con tal de financiar la creación de un coche 100 por 100 eléctrico. Esta iniciativa, que está respaldada por la Universidad de Berkley con su programa "International Business Development" tiene como objetivo crear un vehículo que a la larga pueda comercializarse en zonas del mediterráneo insular. El horizonte es construir una flota de 20 automóviles con los que ofrecer servicios de transporte a los turistas.

Según ha afirmado el fundador de la iniciativa, Ángel Samartino, por cada 5.000 euros que reciba .Ozone Drive se podría construir un prototipo y los que colaboren con el proyecto tendrán la posibilidad de conducir un BMW i3, testear uno de los coches eléctricos o a asistir a carreras de Fórmula 1.

Resulta sorprendente que el argumento en contra de los coches eléctricos sea su coste de inversión o su poca autonomía. Como descubrimos en este caso sólo son necesario 5.000 euros para financiar uno de estos coches y en lo que respecta a la batería, según Samartino, su vehículo puede circular un día entero sin repostar. ¿Qué maravillas podrían llevar a cabo firmas como Seat o Citroën en el campo de los coches eléctricos?