Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿El coche de Apple?

¿El coche de Apple?

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2015 a las 12:23:16
2838

Si el lento goteo de noticia cada vez que debe aparecer un iPhone en los mercados es casi insufrible, no es nada en comparación con la dosificación de la información que Apple podría llevar a cabo en caso de estar fabricando un coche eléctrico como algunos apuntan.

Hace una semana conocíamos algunos aspectos del interior del automóvil de Google a la par que sabíamos que la firma había tenido el primer accidente en conducción, el cual achacaba a un error humano. Esta semana hemos conocido una nueva noticia, en este caso de la compañía de la manzana, que revelaría la importancia que la firma daría a su proyecto sobre ruedas y la lucha que estaría a punto de estallar en el sector de la automoción y las NNTT.

Según publica The Wall Street Journal, Apple ha fichado al ex Vicepresidente senior de control de calidad global de Fiat Chrysler, Doug Betts, que también ha pasado por empresas como Nissan o Toyota, para su departamento de operaciones. La incorporación de Betts sumada a la extraña forma en que dejó la Fiat Chrysler en octubre de 2014 y su inactividad durante todo este período de tiempo, ha hecho saltar todas las alarmas. Cabe añadir que recientemente Apple añadió a su nómina de empleados a Johann Jungwirth, director general y presidente del área de investigación  y desarrollo de Mercedes-Benz y uno de los mayores expertos de Europa en vehículos autónomos.