Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Clúster alerta del empobrecimiento del sector con el cierre de canales de la CCMA

El Clúster alerta del empobrecimiento del sector con el cierre de canales de la CCMA

Escrito por Redacción TNI el 20/05/2014 a las 20:09:48
1817

En una nota de prensa recibida en nuestra redacción de Tecnonews, el Clúster Audiovisual de Cataluña rechaza el posible cierre de canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que se podría derivar de la reordenación del espacio radioeléctrico que prepara el Gobierno central. Esta medida tendría un impacto muy negativo sobre el sector audiovisual de Cataluña, un sector ya muy castigado por la crisis económica.
 
 
El Clúster recuerda que en los últimos años se han cerrado varios canales de televisión en todo el Estado, hecho que, añadido a las dificultades económicas por las cuales pasa el país, provoca un empobrecimiento acelerado del sector audiovisual, con el cierre de empresas, la consecuente pérdida de puestos de trabajo y la fuga de talento. Si continúa la tendencia, en poco tiempo podemos volver a un panorama audiovisual similar al de veinte años atrás con una gran concentración de canales y un tejido industrial débil.
 
 
El Clúster señala que la eliminación del número de canales o la disminución de la oferta en alta definición nos aleja del mercado y de los estándares europeos.
 
 
El Clúster Audiovisual de Cataluña recuerda que la reordenación del espacio radioeléctrico es un asunto técnico que tiene varias alternativas de solución si se afronta con espíritu de diálogo y de colaboración. Dada la situación por la cual pasa la industria audiovisual, el Clúster Audiovisual de Cataluña pide a los poderes públicos que pongan en marcha una mesa técnica con la participación del sector para definir soluciones de futuro.